No vamos a negarlo: en Tranjis Games nos gustan los gatos. Nuestros juegos son juegos divertidos y para toda la familia. Pero, si además tienen gatetes, mucho mejor. Por ello, nuestra última novedad es nada más y nada menos que un juego que trata sobre gatos con superpoderes: SÚPER GATOS.
Pero no solo os vamos a hablar de nuestra más reciente novedad, sino de 3 de nuestros juegos en los que podéis encontrar gatos en todo su esplendor: Súper Gatos, Torre de Gatos y… ¡Walking in Burano!
SÚPER GATOS
+8 años | 15 minutos | 3-6 personas
Nuestra plácida siesta de 14 horas se ha visto interrumpida por la aparición de un gigantesco roboperro en el horizonte. Los pérfidos canes pretenden quitarnos el control de todas las fábricas de comida de gatos del mundo. ¡No podemos permitirlo!
Unid vuestras garras y formad un equipo de valientes SÚPER GATOS para detenerlos y así poder volver a nuestra ajetreada vida de comer y dormir…
Súper Gatos es un juego muy familiar, muy divertido y una obra maestra gatuna de manos de un grupo de renombrados autores: Antoine Bauza, Corentin Lebrat, Ludovic Maublanc, Nicolas Oury y Théo Rivière. En este juego, cada persona tiene 5 gatos y debe intentar convertirlos en felinos superheroicos para enfrentarse al Roboperro.
Súper Gatos es un juego en el que tienes que jugar sacando al centro de la mesa entre 0 y 5 dedos a la cuenta de “SU-PER-GA-TOS”. Sabiendo que los números (de dedos) repetidos se anulan y se retiran, ganará quien tenga el número (de dedos) más alto y realizará la acción que equivale a ese número con sus gatos. Las acciones pueden ser convertir un gato en Súper Gato (volteando la carta), hacerlo con 2, con 1 tuyo y 1 ajeno…
En el Episodio 1 tenemos la ¡Transformación! El objetivo es ser la primera persona en convertir a sus gatos en Súper Gatos, volteando sus 5 cartas antes que el resto. Quien lo consiga, llevará, en el Episodio 2, a sus Súper Gatos a enfrentarse contra el Roboperro, formado por 12 cartas.
Este Roboperro, ahora, estará controlado por el resto de rivales… ¡también con sus manos! En esta ocasión, tus rivales querrán sacar el mismo número de dedos que tú para voltear (y des-convertir) tantos súper gatos como personas hayan coincidido contigo. Si tú como Súper Gato no coincides en número con nadie, volteas tantas cartas del Roboperro como dedos haya sacado.
Un juego divertido y rapidísimo, ideal sin duda para jugar en familia y con amistades, de 3 a 6 personas en una épica lucha entre las fuerzas felinas y las perrobóticas. ¡Incluso El Monaguillo ha disfrutado ya del juego! ¡No os lo podéis perder!
TORRE DE GATOS
+4 años | 20 minutos | 2-4 personas
“¡Miau, parece delicioso!”, exclamó el Gato mientras se relamía al ver aquel pescado colgado.
Los gatos siempre prefieren los peces que están demasiado altos para poder atraparlos de un salto. Por eso, han tenido la idea de subirse unos encima de otros para poder llegar más arriba. ¡Ayúdalos a hacer una Torre de Gatos!”
Nuestra caja más kawaii os da la bienvenida al juego de apilar gatos. Hacer una torre de gatos puede parecer fácil… pero no lo es. Bueno, quizás tampoco parezca fácil. Lo que está claro es que aquí va a ser necesario un cierto equilibrio. Y, ¿con qué objetivo? Pues quedarnos sin gatos. Quien primero se libre de todos los mininos en Torre de Gatos, gana la partida.
Y sería fácil su, todavía, solo se tratara de tirar el dado y apilar gatos. Pero es que además hay que ponerlos a veces panza arriba y, otras, entre un gato y otro, una carta de gato gordo (tumbao) y alguna ficha con acciones extra. Eso sí, las acciones son bien sencillas: cambio de sentido, saltar turno, repartir cartas de gato y algunas acciones que ya te dice el dado. ¡Ideal para grandes y peques!
Pero, ¿qué pasa si tiramos la torre? Pues entonces recibimos dos gatos como castigo. ¡Ahora tendremos el objetivo más lejos!
Este juego, además, incorpora una variante muy divertida de velocidad que os recomendamos llevar a cabo sobre todo con niñas y niños más mayores: ¡A por el pescado!
WALKING IN BURANO
+10 años | 20-40 minutos | 1-4 personas
Burano es una preciosa isla de Venecia mundialmente conocida por lo llamativo de sus edificios. Al caminar por la isla se puede disfrutar del colorido de sus casas y tiendas, que son un deleite para la vista, embelesando a locales y turistas por igual.
Pero esas vistosas fachadas necesitan una nueva mano de pintura para conservar su belleza y atractivo. ¡Pon a prueba tu creatividad restaurando y decorando las casas y consigue conquistar el corazón de turistas y residentes con tu trabajo!
Ya os hablamos de este Walking in Burano (de Wei-Min Ling), unos de nuestros lanzamientos de 2020, cuando os contamos qué juegos de mesa con modo solitario tenemos. Quizás en este momento os preguntéis qué tiene que ver eso con un artículo de juegos de mesa de gatos. Pues bien: a juzgar por las ilustraciones (incluyendo las de la portada), las calles y casas de Burano deben de estar plagadas de ellos. Y, además, el token de jugador/a inicial es ¡un gatito!
En este juego, nuestro objetivo es tener la máxima puntuación en cuanto a belleza y armonía (y… gatetes). Así, dispondremos de una serie de cartas de primer piso, segundo piso y tercer piso al azar, colocadas en una reserva en forma de cuadrícula. Entre ellos, tendremos que elegir, siempre de una misma columna, 1, 2 o 3 cartas de piso (empezando por abajo o por arriba), para quedárnoslas en la mano e/o ir pintando nuestro barrio.
Empezaremos con una serie de monedas, que será como tendremos que pagar cada vez que queramos pintar un piso en nuestro vecindario. ¿Y cómo conseguimos monedas? Sencillamente comprando pocas cartas de pisos: nos dan monedas cuantas menos cojamos. Respetando unas reglas de colocación y unas directrices a la hora de pintar nuestras fachadas para mantener la armonía de colores del vecindario, iremos construyendo y pintándolo.
Cada vez que construyamos un bloque completo (3 pisos), elegiremos qué personaje (turista o residente) nos hará una visita, el cual nos hará ganar más puntos por los elementos que tengan dicho bloque (turista) o todo nuestro vecindario (residente). Y aquí entran en juego los gatos: a veces, son ellos quienes nos dan puntos por, simplemente, tener muchos. Cuantos más gatos, mejor.
Los turnos en Walking in Burano (tanto en el modo normal como en el solitario) consisten en adquirir cartas de piso, tomar monedas, construir y recibir visitas. Cuando alguien completa 5 casas, termina la partida y procedemos a puntuar. Quien tenga más puntos, ¡habrá ganado la partida!
Como habéis podido ver, estos 3 juegos de mesa con gatos son de lo más variado, pero tienen algo en común (aparte de los gatetes): son muy aptos para la mayoría de las familias y amistades que juegan. Se trata de juegos sencillos, amigables y divertidos, pero con un punto distinto para todos los gustos. Esperamos que los disfrutéis tanto como lo hacemos en Tranjis y que, como siempre, ¡nos lo comentéis en redes sociales! ¡Miau!